Estudiantes del Colegio Johannes Kepler obtuvieron medallas de oro y platino en el concurso INFOMATRIX

El Colegio Johannes Kepler participó en el XVIII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología, Infomatrix Ecuador, donde presentó 27 proyectos dentro de las categorías: Desarrollo de Software, Robótica, Divulgación Científica, Ciencia, Arte Digital, Cuento Científico, Cortometraje, Animación, Música Digital y otros. Los estudiantes y asesores (docentes) obtuvieron medallas de bronce, plata, oro y platino para 18 de ellos, logrando que tres proyectos ganen acreditaciones internacionales para presentar los mismos en distintas ferias en Turquía, Rumania y Estados Unidos.

Infomatrix es un concurso internacional de ciencia y tecnología para estudiantes de todas las edades desde la escuela hasta la universidad. Dentro de la competencia existen categorías de participación variadas para que los estudiantes trabajen en conjunto con sus asesores según sus gustos y conocimientos. 

Infomatrix proporciona una plataforma para que los estudiantes de todo el mundo compartan sus habilidades y conocimientos, además de fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre niños y jóvenes. Las competiciones de este tipo buscan inspirar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades técnicas y creativas, así como de trabajo en equipo y desenvolvimiento personal.

De estos tres proyectos que han ganado acreditaciones mundiales, dos obtuvieron medallas de oro y uno de platino. Con estas distinciones, las visitas a los diferentes países serán de la siguiente manera para cada proyecto: hacia Turquía se dirigen la estudiante Moa Jara con su asesor Oswaldo Cabezas, al haber obtenido oro en su proyecto de animación digital con un video llamado “Los Últimos”, el mismo que es un llamado a la concientización humana sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de un buen manejo de los residuos y como la contaminación ha llegado a afectar inmensamente a la naturaleza, sobre todo a la vida marina. 

Hacia Rumania se dirigen la estudiante Samanta Rivadeneira con su asesora Alejandra Segovia con su Arte Digital, el mismo que es un Stop Motion llamado “Circus”, el mismo que tiene como propósito mostrar el estado mental de una persona joven y como la evasión de los problemas que puede llegar a experimentar, pueden desatarse incluso en los sueños y la importancia de enfrentarlos. 

Finalmente, hacia Estados Unidos, se dirigen los estudiantes Nahir Garcés y Nicolás Moya con su asesor Roberto Prócel por su proyecto de Divulgación Científica llamado “¿Existe la Metamorfosis?”, el mismo que tiene como objetivo dar a conocer y producir parches de tejido vivo para atención en quemaduras de primer y segundo grado, utilizando tecnología disponible en el laboratorio de un colegio, esta estrategia fue concebida para demostrar la aplicabilidad práctica de los cartílagos generados mediante un novedoso proceso de descelularización del hongo abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la medicina regenerativa y la cirugía reconstructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top