Los estudiantes de 8vo de básica son parte del programa educativo ¡Bebé Piénsalo Bien!, una experiencia diseñada para demostrar la gran responsabilidad que implica ser papá o mamá. El programa ayuda a los jóvenes a explorar las implicaciones físicas, emocionales, sociales y financieras de la paternidad. Por otro lado, el programa Bebé Cuídalo bien, enfocado en la prevención de consumo de sustancias como las drogas, alcohol, y el abuso al infante.
El embarazo durante la adolescencia conlleva una serie de desafíos tanto para los jóvenes como para sus familias y comunidades. Desde las implicaciones físicas y emocionales hasta las repercusiones en la educación, el empleo y el desarrollo personal, un embarazo no planeado puede tener un impacto significativo en el futuro de un adolescente. Durante esta charla, exploraremos los factores que contribuyen al embarazo adolescente. Examinaremos las estrategias más efectivas de prevención, y discutiremos cómo podemos trabajar juntos para apoyar a nuestros jóvenes en la correcta toma de decisiones entorno a su sexualidad.
Juntos, podemos marcar la diferencia y ayudar a construir un futuro más brillante y prometedor para las generaciones venideras.