Este 10 y 11 de abril se llevó a cabo la Cumbre de la Sostenibilidad de Ekos en el Centro de Convenciones del Bicentenario. Más de 50 empresas tuvieron presencia en la cumbre y el único colegio fue el Johannes Kepler con 3 stands para mostrar sus proyectos, productos y oferta académica.
La Fundación Kiddy House, tuvo un reconocimiento por sus buenas prácticas ambientales y educativas, así como Pablo Ponce, gerente general del colegio, por su liderazgo en las acciones sostenibles como Siembratón y Reciclatón.
En este evento, se llevó a cabo un panel de jóvenes liderado por Pablo Ponce con el tema: “La voz de los jóvenes”. En este panel participaron Daniel Valdez, presidente de Fundación Unión Estudiantil, Alejandro Luque, representante de jóvenes en Naciones Unidas, Manuela Montalvo, estudiante de la USFQ y Carla Carrión, ingeniera ambiental.
En el panel se toparon temas importantes como el calentamiento global, inteligencia artificial, huertos comunitarios y el lanzamiento de la agenda juvenil 2035.